Más de 150 años

 

Su historia arranca en 1860, con los primeros pasos de su fundador, Ambrogio Sanelli, quien regresó a su pueblo, Premana, después de haber aprendido el trabajo de cuchillero en un taller de Venecia y haber practicado en Verona.

 

A partir de allí nació una verdadera empresa, la primera de aquel pueblo, de donde salieron hojas e instrumentos cortantes comercializados en toda Italia.

 

La calidad de los productos fue distinguida en 1881, a través de un diploma con medalla de oro en la Exposición Nacional de Milán, y tres años después, con un reconocimiento similar en la Exposición de Turín.

Empresas Pareti

 

En 1907 con apenas 16 años de edad llegó a Chile un joven inmigrante Italiano nacido en la costa mediterránea de Liguria (NE). Durante la inmigración Italiana a nuestro país y en un Valparaíso devastado por el terremoto del año 1906, Don José Campodonico Casagrande fue capaz en 1913 de dar inicio como socio del afamado "Almacén La Providencia", ubicado en el tradicional barrio "El Almendral” de la Ciudad Puerto.

 

Así comenzó con la importación de las más afamadas marcas de la época, con la Línea Beretta, Fiochi, Crystalware, Valsaint Lambert, como también una completa línea de abarrotes, aceites de oliva Sasso, cereales, y una amplia gama de artículos para el hogar.

 

Él estableció su familia en la ciudad de Valparaíso, y es así fue como hoy su nieto Don Renzo Pareti Campodonico es el actual presidente de Grupo Empresas Pareti, aplicando todos los conocimientos profesionales y la experiencia familiar en el mundo de los negocios internacionales, posibilitando que desde el año 2018 los profesionales de la gastronomía en Chile disfruten de COLTELLERIE SANELLI.

 

Sanelli en Chile

 

La Créole® es una marca nacional que pertenece a Grupo Empresas Pareti, con exclusivas Líneas Premium de Menaje y Cocina en Fierro Fundido Esmalados, Cerámica, Outdoor y Cuchilleria, se ha convertido en un referente indiscutible de Diseño, Usabilidad, y Alto Rendimiento en la industria de la Cocina Gourmet.

 

La Créole® será la encargada de hacer llegar a todo Chile, mediante sus distribuidores, la selección de la Línea Premana de Cuchilleria Sanelli.

 

Visita la tienda online de La Créole y Sanelli